Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente peligrar su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos.
The Maid ganó el Gran Premio en Sundance además de ser nominada al Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Este bello y conmovedor drama destaca por sus fantásticas interpretaciones: ¡la actriz principal Catalina Saavedra conquistó el circuito de festivales de cine!