Aloïse
Al terminar la escuela, la concienzuda estudiante suiza Aloïse halla trabajo en la corte del káiser Guillermo II y se enamora de él. Angustiada por la Primera Guerra Mundial, es enviada a un psiquiátrico. Confinada allí durante 40 años, crea vibrantes obras de arte en rollos de papel marrón.
Con la fascinante actuación de Delphine Seyrig como una artista autodidacta cuya idiosincrasia se diagnostica como enfermedad mental, esta radical biopic, de Liliane de Kermadec y coprotagonizada por Isabelle Huppert, atiende el devenir creativo y la extraña y reprimida subjetividad de su heroína.