Frankelda, una decidida escritora mexicana del siglo XIX, emprende un viaje a su subconsciente para enfrentarse a los monstruos que ha creado. Guiada por un príncipe atormentado, deberá restaurar el equilibrio entre la ficción y la realidad antes de que sea demasiado tarde.
Desbordante de inventiva deliciosa y grotesca, Soy Frankelda une el barroco mundo fantástico de Guillermo Del Toro con el cine sombrío y marginal de Tim Burton. Lúdica y autorreflexiva, esta historia sobre las creaciones animadas de un escritor gótico es la primera película mexicana de stop motion.