Un caricaturista gruñón estadounidense, Joey Wellman, acepta una invitación para asistir a una exposición en París, ya que su hija Elsie, con quien ha perdido el contacto, estudia allí. Llega con su novia Lena y muy pronto quiere irse a casa porque el choque cultural es demasiado para él.
Alain Resnais nos lleva a París para un disparatado choque cultural. Coescrita por Jules Feiffer, quien dio vida a Popeye para Robert Altman, Quiero ir a casa ve a Resnais, fan de los cómics, dar vida a las divertidas páginas con una vitalidad incontenible al estilo de los Looney Tunes.