El aclamado cineasta mexicano Nicolás Pereda dirige este misterioso y poético cortometraje, que también es un hermoso y vívido ejemplo de un nuevo género en los festivales de cine: se sitúa entre la ficción y el documental, de modo que llega un momento en el que no se puede distinguir cuál es cual.