Un viajero recorre la inmensidad de Siberia y sus aldeas aisladas, registrando sus impresiones sobre su gente, sus paisajes, su fauna y su cultura. La urbanización, la deforestación descontrolada y la desaparición del mamut lanudo se cruzan en su mirada crítica.
Con un guion descarado y una animada banda de sonido de Georges Delerue, el impresionante diario de viaje de Chris Marker seduce con una dulce ternura por la gente y el paisaje de Siberia. Como en sus otras obras célebres, la presencia de animales es a la vez inesperada y deliciosa.