El playboy Bob Merrick estrella su lancha a toda velocidad y requiere atención de urgencia del único resucitador del pueblo, mientras el Dr. Phillips muere esperando ese dispositivo salvavidas. Luego, Merrick intenta reparar el daño con la viuda del doctor, Helen, y termina enamorándose de ella.
Los melodramas en Technicolor de Douglas Sirk en los 50 alcanzan nuevas cumbres de opulencia rococó con esta balada extática del azar y la devoción. La interpretación multicolor de Rock Hudson encarna su alcance caleidoscópico, entre lo canalla y lo santo, en su primera colaboración con Sirk.