Monica, una mujer transgénero, vuelve con renuencia a su pueblo del Medio Oeste mientras su madre, Eugenia, enfrenta la demencia. Tras años lejos, se siente ajena a su familia, pero ahora debe encarar tensiones pendientes y abrir un camino hacia la sanación y la aceptación.
Protagonizada por la actriz trans Trace Lysette en una interpretación magistral, esta sutil maravilla de Andrea Pallaoro retrata el dolor silencioso del distanciamiento familiar. Con un formato íntimo, Monica es una película de gestos y emociones delicadas.