Estudiante unicornio Twilight Sparkle es mandada por su mentora Princesa Celestia hacia el pueblo pacifico de Ponyville para aprender acerca de la amistad. Conociendo otros cinco personajes, descubren que juntas son los Elementos de la Harmonia.