Rafaela y Gabriela son mejores amigas. El inesperado embarazo de Rafa, amenaza el extravagante oasis que han construido. El aborto en Chile es ilegal, pero no imposible y juntas deberán enfrentar la hostilidad del sistema, para realizarse el procedimiento sin reventar su relación.
La cineasta Alexandra Hyland, una estrella en ascenso del cine chileno, debuta en el cine con esta historia de amistad entre mujeres. Las Demás escenifica una danza entre la comedia y el drama, y critica al sistema de salud pública para hacer sonar un llamado a favor de los derechos reproductivos.