Persépolis
Aclamada película de crecimiento sobre una joven durante la Revolución iraní de 1979. Marjane Satrapi adaptó su novela gráfica autobiográfica y codirigió esta hermosa animación en blanco y negro que cuenta con las voces del dúo madre-hija compuesto por Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve.