Explorando la conexión penetrante y arraigada entre el crimen y el capitalismo en la sociedad, Pickpocket proviene del director de A Touch of Sin y Ash is Purest White Jia Zhangke, quien se ha convertido en uno de los más grandes cronistas de su país. Un auspicioso debut de un maestro moderno.