Revolver
La esposa de Cipriani, subdirector de la cárcel de Milán, es secuestrada para chantajearlo y obligarlo a ayudar a escapar a Milo Ruiz, un matón francés. Cipriani descubre que ambos son peones en una conspiración que involucra la política, la policía y un complot para asesinar a un magnate petrolero.
Abrigado contra el frío implacable y la sordidez de los Años de Plomo en Italia, Oliver Reed aporta rudeza y carácter a este retorcido poliziottesco. Décadas después, las notas románticas de Morricone—recuperadas por Quentin Tarantino en Bastardos sin gloria—se elevan de los Alpes nevados a París.