Best of Cinerama está compuesta de todas esas grandes emociones que se evocan en el Cinerama, desde la impresionante montaña rusa hasta la visita de Aida a La Scala. No es solo una compilación histórica, sino también una experiencia independiente de «emociones por minuto».
Antecesor de 3D, el Cinerama consistía en proyectar películas mediante tres proyectores sincronizados, cada uno de los cuales proyectaba un tercio de la imagen en una pantalla amplia y curva. Best of Cinerama nos muestra otro tiempo, cuando el cine representaba una forma de viajar y ver el mundo.