Una solitaria chica de clase trabajadora que creció en un orfanato estatal en Hungría recibe una carta de su madre y decide embarcarse en un viaje para visitarla, pero se encuentra con que su madre está casada y quiere hacer pasar a su hija como su sobrina.
La ópera prima de la imparable Márta Mészáros es una historia, con momentos encantadores y otros tristes, acerca de una mujer joven y la búsqueda de su familia. Estelarizada por la estrella pop Kati Kovácz, The Girl yuxtapone la tradición con una modernidad juvenil y liberada sexualmente.