Dos visiones distintas de la ejecución del dictador rumano Ion Antonescu se confrontan. Por un lado, el material mudo grabado en 1946 por el camarógrafo Ovidiu Gologan y, por el otro, las escenas de una película biográfica realizada cinco décadas después por el fallecido director Sergiu Nicolaescu.
El péndulo ideológico sigue moviéndose en este corto de Radu Jude inspirado por el montaje dialéctico de Sergei Eisenstein. El pasado de Rumanía se invoca, hilando material de primera mano y la puesta en escena de una ejecución, para abordar la complicidad del cine al oscurecer verdades históricas.