Un hombre llega a un pueblo y propone a las autoridades rodar allí un largometraje. Solo la gente del pueblo actuaría en la película y él solo pide techo y comida hasta su estreno. Aceptan la oferta y el rodaje de la película se torna en el acontecimiento más importante del pueblo durante un mes.
Explorando la otra cara de la producción cinematográfica estándar, este documental argentino es una carta de amor a las posibilidades del cine de base. Con tanta energía desbordante como su cineasta itinerante, esta película celebra el potencial creativo sin explotar que todos llevamos dentro.