Es verano. Philippe conduce con su amigo Aurélien y su hijo de nueve años, Balthazar. A nadie le importan los veraneantes, las paradas en la autopista ni la luz de agosto, y eso desconsuela a Philippe. Quiere abandonar este mundo, pero Balthazar lo retiene.
En el corto bañado por el sol de Emmanuel Marre, ganador del Prix Jean Vigo, el verano sabe a fruta madura, agua salada y melancolía agridulce. Rumbo al sur de Francia, este viaje por carretera brilla con la calidez de una amistad inesperada, mientras niños y adultos intercambian lecciones de vida.