Cristi, policía rumano que juega a ambos lados de la ley, se embarca en un gran golpe y debe navegar entre los vericuetos de la corrupción, la traición y el engaño. Un viaje a las islas Canarias para aprender un lenguaje secreto de silbidos puede ser justo lo que necesita para cumplir su cometido.
De Police, Adjective a The Treasure, Corneliu Porumboiu derribó los límites entre el realismo típico de la Nueva Ola Rumana y la intriga del thriller policiaco. Estrenada en Cannes, esta historia de robos y engaños florece para convertirse en una película neo-noir sexy y llena de estilo.