Tras salir de un hospital psiquiátrico, Ricky busca a Marina, una antigua amante, solo para descubrir que ella no recuerda su encuentro. Decidido a convencerla de su futuro juntos, la mantiene cautiva en su propia casa, pero pierde el control de la situación cuando llega Lola, la hermana de Marina.
Tras el gran éxito de Mujeres al borde de un ataque de nervios, Almodóvar lleva su estilo melodramático a un territorio más peligroso, para lo que podría decirse que es la comedia romántica más oscura jamás creada. Por dos décadas más no volvería a ponerse así de pervertido. ¡Viva Pedro!