Toomelah
En una remota comunidad aborigen australiana, Daniel, un niño de 10 años, sueña con ser gánster, como todos los modelos masculinos que le rodean. Cuando le expulsan del colegio, se une al líder de la pandilla local, hasta que un gánster rival regresa de la cárcel para reclamar su territorio.
Filmado con ínfimo presupuesto y actores aficionados, este drama etnográfico de Ivan Sen es un suave ajuste de cuentas con el legado colonial australiano. Capturando bellamente a sus comunidades con verosimilitud docudramática, Toomelah es una acusación lírica del trato a los pueblos indígenas.