El rey sueco de la tragicomedia Roy Andersson examina las facetas de la sociedad en esta obra excéntrica. Esta comedia, una de las películas de autor más aclamadas de la década del 2000, es en parte un sueño caprichoso y en parte una sesión de improvisación entre Ingmar Bergman y Monty Python.