En Santa Barbara, Dorothea, una madre soltera de más de 50 años, cría a su hijo adolescente, Jamie, en un momento de cambio cultural. Para ayudar en la educación de Jamie, recurre a dos mujeres más jóvenes: Abbie, una artista librepensadora, y Julie, una vecina adolescente espabilada y provocativa.
Mujeres del siglo XX, un drama familiar de valores feministas que cuestiona las normas de género se siente como una agradable y larga charla con nada menos que Greta Gerwig, Elle Fanning y Annette Benning en el papel de una madre soltera y reflexiva. Un cuadro intergeneracional tierno e inteligente.