Coffy
Coffy es una justiciera solitaria decidida a vengarse de quienes destruyeron la vida de su hermana con las drogas. Usando tanto su astucia como un arsenal letal, se propone limpiar las calles de traficantes, proxenetas y criminales.
Sensualidad y conciencia política son inseparables en los filmes blaxploitation protagonizados por Pam Grier y Coffy, de Jack Hill, es un ejemplo perfecto. Este vehículo para el talento de Grier, una explosión de estilo y rebeldía, sella su ira al estilo Pantera Negra con un beso de labios pintados.