Richard Forst, un maduro hombre de negocios casado, tiene una aventura con la joven Jeannie, y acto seguido le pide el divorcio a su mujer, Maria. Después de que Richard se haya ido de casa para estar con Jeannie, María conoce a un tipo en un bar y pasa la noche con él.
Nada de presentaciones corteses, este vigoroso y candente film de Cassavetes inicia directo en una noche de alcohol llena de emociones dispersas, divagaciones y resentimiento. Filmada en 16mm, con alto contraste, y estelarizada por Gena Rowlands en la agonía de una crisis existencial de clase media.