Susana y Nélida se conocieron en un convento. Abandonaron su vocación y adoptaron a Erika, de tres años. Fueron felices hasta que, en 2006, las acusaron de un delito y las condenaron a veinte años de prisión, aunque siempre defendieron su inocencia.
Sin seguir las convenciones del true crime, el documental de Agustín Toscano completa un escándalo sin resolver con recreaciones estilizadas. Interludios musicales y tableaux en cámara lenta revitalizan un formato desgastado y reactivan preguntas urgentes sobre la discriminación en la justicia.