Un detective que sufre de insomnio e investiga el asesinato de una adolescente en un soñoliento pueblo en Alaska entra en un peligroso juego del gato y el ratón con el sospechoso principal y debe luchar con la inestabilidad de su consciencia para mantenerse a la altura.
El implacable resplandor del sol de medianoche nubla el juicio en la primera película de Christopher Nolan en un gran estudio. Con Al Pacino y Robin Williams, este último en un papel atípico, Insomnio es un thriller superlativo y una joya subestimada en el currículum del titán taquillero.