Mimosas
Una caravana acompaña a un Sheikh anciano y moribundo a Sijilmasa. Su último deseo es ser enterrado con sus seres queridos. Pero la muerte no espera y le alcanza al cruzar los escarpados picos del Atlas marroquí. Los caravaneros, temiendo a la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver.
El segundo largometraje de Oliver Laxe (después de You Are All Captains) lleva al director al territorio del género, traspasando notablemente sus límites. Encantador y misterioso, es un western espiritual, una odisea del desierto además de una atrevida invitación a saltar hacia lo desconocido.