Todo lo maravilloso y contradictorio del cine, su irregular historia de veracidad y capacidad de mostrar imágenes nunca antes vistas, estuvo ahí desde el inicio. El clásico del explorador y cineasta Robert Flaherty es un registro esencial y pionero (inauténtico, sí, pero imponente) de la “realidad”.