Recientemente restaurada, la ópera prima de Marta Rodríguez y Jorge Silva une fuerza política y belleza estética. Este conmovedor documental poético valora el territorio en peligro y los rituales de un pueblo indígena en Colombia, delineando cómo se forja la historia y se mantiene viva la cultura.