En Harlem, Nueva York, hacia 1987, una adolescente analfabeta, con sobrepeso, que sufre abuso y está embarazada de su segundo hijo es invitada a inscribirse en una escuela alternativa con la esperanza de que pueda cambiar el rumbo de su vida.