Turco, un pescador colombiano, anhela regresar a la tierra que abandonó años atrás debido al conflicto armado. Cuando asesinan a su hijo, sus sueños de regresar se hacen añicos. Afligido, busca un lugar para enterrar a su hijo mientras trata de echar raíces en una ciudad que no es la suya.
Filmada en un hermoso monocromo plateado, Siembra da fe del don de Ángela Osorio Rojas y Santiago Lozano Álvarez para retratar. Ya sea a través de una secuencia de danza o como una pausa contemplativa, su fascinación por los rostros y cuerpos es la clave para un estudio psicológico sorprendente.