Hong Tao, de treinta años, se ha trasladado del campo a Pekín. Desde la revolución cultural vive con un secreto extraño. Por aquel entonces, su padre era un famoso retratista de Mao y, obsesionado con la representación del líder, empezó a tatuar a Mao en pieles humanas.
Exuberantes flashbacks al apogeo del régimen de Mao dan un tono de película de género a este cuestionamiento de los fantasmas del pasado. Liu Bingjian hace un recuento escalofriante de la iconografía de la Revolución Cultural al seguir una premisa enloquecida hasta sus inevitables consecuencias.