Un artista callejero ebrio y una joven pintora que sale de una relación y está perdiendo la vista viven como vagabundos en el puente más antiguo de París, el Pont Neuf, que está siendo reconstruido. Ella depende más de él a medida que su vista se deteriora y, en su cotidianeidad, ambos se enamoran.
¡Mejor, imposible! Léos Carax, el enfant terrible del cine de arte francés, coqueteó con la controversia y excedió presupuestos en este romance entre indigentes estelarizado por una Juliet Binoche gloriosa. Destrozada en su momento, emergió como una de las ultimas grandes películas del siglo XX.