Este influyente clásico wuxia, una oda al desmembramiento y la venganza, convirtió a su protagonista, Jimmy Wang Yu, en estrella. Con El espadachín manco, impresionantemente filmada en sets, el director Chang Cheh elevó el estilo de los Shaw Brothers a niveles operísticos de artificio y abstracción.