Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra asedia su mente como un trueno amenazante. Desterrada por el conflicto armado, intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de los Andes.
En este inquietante drama, la naturaleza, en forma de vastas regiones montañosas de la Colombia rural, figura como personaje principal. Y lo hace junto el seductor Joghis Seudin Arias. Esta obra se mueve con ritmos oníricos: he aquí la conmovedora historia de un pueblo en busca del sentido de hogar.