Las esperanzas y sueños de un alcalde socialista dan forma a esta comedia de equivocaciones. Sátira vívida y precisa de la burocracia en los pueblos pequeños (¡reconforta saber que Rohmer la odia tanto como todos nosotros!) con un humor victorioso, temiblemente político y curiosamente personal.