Leo es un adolescente ciego harto de su madre sobreprotectora y del hostigamiento en la escuela. Busca libertad, estudiando en el extranjero. Pero la llegada de Gabriel, un nuevo compañero que se le une en un proyecto escolar, despierta emociones inesperadas que podrían cambiar el rumbo de su vida.
Reconocida internacionalmente, la ópera prima de Daniel Ribeiro, un drama coming of age LGBT, obtuvo dos premios en la Berlinale 2014. The Way He Looks narra el despertar sexual y las dificultades de un estudiante ciego de bachillerato, dando una visión poco común de las tribulaciones adolescentes.