El experto ladrón de cajas fuertes interpretado por James Caan acecha calles bañadas con luces de neón en la sobria ópera prima de Michael Mann, iniciadora de su meticulosa y moralmente ambigua serie de películas noir. Con música de Tangerine Dream, Ladrón es una danza modernista de luz y sonido.