Ulysse
A orillas del mar, una cabra, un niño y un hombre. Es una fotografía tomada por Agnès Varda en 1954: la cabra estaba muerta, el niño se llamaba Ulises y el hombre estaba desnudo. La película explora lo imaginario y lo real a partir de esta imagen fija.
Considerado uno de los cortos más bellos de Varda, Ulysse toma de punto de partida una fotografía que la directora tomó en 1954. Volviendo a la imagen años después, Varda desentraña un hilo de ideas sobre la autenticidad de la fotografía, el paso del tiempo y la naturaleza mercurial de la memoria.