La exposición de Ydessa Hendeles The Living and the Artificial desconcertó a Agnès Varda, por lo que decidió ir a Toronto, donde vive la artista, para entrevistarla. Ydessa le habla sobre la singularidad de su enfoque artístico y aborda el tema del Holocausto, al que sus dos padres sobrevivieron.
Este corto, parte de Cinévardaphoto, el tríptico de Varda, observa la exhibición de osos de peluche de Ydessa Hendeles, quien capturó el ojo de esta directora de mentalidad abierta. Varda viaja a Toronto para seguir a su sujeto y explora los elementos nostálgicos y cada vez más oscuros de su arte.