Con obras maestras como La felicidad y Sin techo ni ley, a veces es fácil olvidar que Varda es también una de las mejores documentalistas. Documenteur, una autoproclamada «película de emociones», teje una ficción narrativa verdaderamente pura, creando el retrato apasionante de una mujer.