Hotel Rwanda narra uno de los peores episodios de la historia contemporánea, cuando los Hutu decidieron poner en práctica un genocidio contra los Tutsis en Rwanda. Mientras todo el mundo se quedaba con los brazos cruzados, el hotel de Paul se convirtió en buen refugio.
Durante mucho tiempo Hotel Rwanda, cautivador recuento del genocidio de 1994, fue el proyecto en el que su protagonista volcó su pasión. La actuación de Sophie Okonedo apoya esta poderosa película, pero Don Cheadle se roba los reflectores en su papel como Paul Rusesabagina, administrador del hotel.