Como tributo a su fallecido esposo, Jacques Demy, la cineasta Agnès Varda honra su vida y su legado artístico entrelazando fragmentos fílmicos, material de archivo y entrevistas con colaboradores como Michel Legrand, Catherine Deneuve, Jeanne Moreau y Harrison Ford.
Tras Jacquot de Nantes, una película más íntima y poco convencional, Agnès Varda filma un tercer retrato de su difunto compañero Jacques Demy y rinde un conmovedor homenaje a su brillante carrera cinematográfica. Con Anouk Aimée, de Lola, y Catherine Deneuve, de Los paraguas de Cherburgo.