Perceval
Asombrado al ver las brillantes armaduras de unos caballeros que confunde con ángeles, el ingenuo Perceval resuelve de inmediato el misterio de su destino: se convertirá en un caballero del Rey Arturo. Valiente montado sobre su caballo, cabalga de una tribulación a otra, obsesionado con un sueño.
Perceval, un punto de partida para Rohmer, es un colorido relato de época del romance artúrico de Chrétien de Troyes en el siglo XII. El esplendor estilizado de los decorados; cadencias extrañas del habla; y florituras de humor seco y rohmeriano transponen vívidamente lo medieval a nuestros días.