Jacques es corresponsal de guerra para un importante periódico en Francia. Con gran talento y debido a su reputación como investigador imparcial, atrae la atención del Vaticano, que le contrata para una tarea especial; investigar la veracidad de una aparición divina en un pequeño pueblo francés.
Tras el éxito de Marguerite, Xavier Giannoli regresa en plena forma con un fascinante thriller religioso que expone secretos vaticanos y explora sinuosamente el misterio de la fe. Vincent Lindon, en un glorioso estilo Bogart, sobresale como un hombre de razón ante la verdad esquiva.