Manji, un hábil samurái, es maldecido con la inmortalidad tras una legendaria batalla. Atormentado por el asesinato de su hermana, sabe que solo luchando contra el mal recuperará su alma. Promete proteger a una joven y ayudarla a vengar a sus padres, asesinados por un grupo de maestros espadachines.
Adaptación del popular manga de Hiroaki Samura, esta epopeya samurái fue la 100ª película del maestro japonés Takashi Miike. Con un armamento tan exagerado que haría sonrojar a Chang Cheh, La espada del inmortal ofrece 140 minutos de caos con espadas y chorros de sangre. ¡Por las próximas cien!