Angustiada, mientras espera los resultados de un examen médico, la cantante francesa Cléo Victoire pasea un par de horas en las calles de París. Por el camino, se encuentra con su amante, va de compras, visita a su amiga, la modelo Dorothee, y tiene un breve romance con un soldado que pasa por ahí.
La obra maestra de la Nueva Ola Francesa de Varda aportó una perspectiva femenina necesaria a las calles de París, filmadas con frecuencia desde la mirada masculina. Con cameos de Anna Karina y Jean-Luc Godard, Varda narra hábilmente, con florituras vérité, la movilidad y la subjetividad de Cléo.