Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que le practique un aborto.
Junto con La muerte del Sr. Lazarescu, de Cristi Puiu, esta desgarradora ganadora de la Palma de Oro de Cristian Mungiu puede ser la película que defina la Nueva Ola rumana. Estresante y lleno de suspenso, 4 meses es un thriller socio-realista, protagonizado por la excepcional Anamaria Marinca.