En esta historia, François Ozon nos muestra varios fragmentos esenciales de una relación: toda una crónica que nos presenta los destructivos y crueles efectos que el tiempo puede tener en nuestros sentimientos más nobles. He aquí la odisea de una pareja, tanto única como universal.